Resolución de vídeo

gimp084

Este término define el máximo detalle que se puede obtener en las imágenes de vídeo, es decir, en su calidad. El tamaño de una imagen de vídeo se expresa como el producto de los píxeles (unidad básica de una imagen a base de puntos de color o en escala de grises) que contiene horizontalmente y los que tiene verticalmente.

Para indicar la resolución de un vídeo se usan los píxeles que contiene su vertical seguidos de una i o una p (como se indicó en el sistema de barrido).

Los dispositivos que son capaces de procesar y reproducir vídeo en alta definición se etiquetan con el logo HD READY (1280 x 720), FULL HD (1920 x 1080) y 4  (3840 x 2160).

fig2.2aLa resolución de vídeo en 3D se mide en voxels (elementos de volumen de imagen que representan un valor en el espacio tridimensional). Esta tecnología se basa en que el ojo izquierdo y el derecho ven dos imágenes ligeramente distintas que, al ser procesadas por el cerebro, producen una visión estereoscópica dando sensación de profundidad, tal y como sucede en la visión natural.

 

Anuncios