Trabajar con gráficos

Podemos utilizar IMPRESS para construir gráficas. Las gráficas deben transmitir una información visual clara sobre el tema que estemos tratando en una investigación, una exposición, etc. Para ello en la barra estándar nos encontramos con la siguiente herramienta que nos insertará una gráfica en la diapositiva.

practicas_impress_2013_-_OpenOffice_Impress_y_9._Trabajar_con_gráficos
Barra_de_herramientas_Formato___Diseño_de_Presentaciones_en_la_Enseñanza__OpenOffice_-2
En cuanto pulsamos el botón,  automáticamente aparecerá lo siguiente:
 practicas_impress_2013_-_OpenOffice_Impress-2

Observamos que la barra de herramientas Formato, que hemos visto en otros tipos de diapositivas, cambia completamente mostrando botones totalmente nuevos con los que realizar múltiples acciones específicas sobre los gráficos.
_OpenOffice_-2

Inicialmente vemos que tras crear la diapositiva de gráfico, ésta nos muestra un gráfico de columnas en el que los datos ya vienen introducidos y son esos datos los que aparecen representados en el gráfico de manera predeterminada.

Para comenzar nuestros la edición del gráfico, nuestra primera tarea consistirá en cambiar esos datos que ya vienen puestos y colocar en su lugar nuestros propios datos para que el gráfico exponga los datos que queremos representar. Para realizar esta tarea debemos abrir la ventana Tabla de datos, que vemos en la siguiente imagen, haciendo clic sobre el botón Tabla de Datos del gráfico de la barra de herramientas Formato o ejecutando el comando Ver > Tabla de Datos del gráfico.

 Tabla_de_datos_y_practicas_impress_2013_-_OpenOffice_Impress_y_Evernote-3

En principio observamos que aparece con cuatro filas y cuatro columnas, con los correspondientes datos en cada una de sus celdas, pero nosotros veremos también cómo añadir y eliminar filas y columnas para poder trabajar con diagramas con más o menos series de datos.

Como podemos ver en la imagen esta ventana de datos tiene también su propia barra de herramientas con la que podemos realizar todas las tareas que se precisan en la misma.
FBE30541-D465-4BB7-9E1E-7F4B9006DEAE

Realizar el EJERCICIO 4
Realizar el EJERCICIO 5
Anuncios