Trabajar con texto

Impress permite introducir texto en sus diapositivas de dos formas distintas. Ambas opciones se localizan en la barra de dibujo, barra que podremos localizar normalmente en la parte inferior:

Sin_título_1_-_OpenOffice_Impress
OPCIÓN 1. Permite introducir TEXTO NORMAL
OPCIÓN 2. Permite introducir TEXTO ARTÍSTICO (FONTWORK)

En cuanto seleccionamos la opción 1 y nos colocamos en la diapositiva aparecerá un puntero (gráfico que muestra como es el ratón y en que posición se encuentra) con la siguiente forma __IMG_0987___importada_-1.0__Color_RGB__6_capas__251x227_–_GIMP.

Pulsamos con el botón izquierdo del ratón y sin dejar de pulsarlo, estiramos en diagonal hasta conseguir la siguiente forma:
Sin_título_1_-_OpenOffice_ImpressObservamos que aparece un rectángulo con borde gris y un cursor que parpadea, invitando a la escritura
Sin_título_1_-_OpenOffice_Impress-2
Una vez se ha escrito, podemos hacer un clic de ratón encima de la caja de texto y observaremos que ésta puede tener dos tipos de “bolos” (círculos que rodean la caja de texto).
Los bolos pueden ser azules   
Líneas_y_relleno_y_Sin_título_1_-_OpenOffice_Impress
Los bolos azules permiten redimensionar la caja de texto.
Sin_título_1_-_OpenOffice_Impress

Los bolos pueden ser rojos .

Líneas_y_relleno_y_Sin_título_1_-_OpenOffice_Impress-2
Los bolos rojos permiten girar la caja de texto
Líneas_y_relleno_y_Sin_título_1_-_OpenOffice_Impress-3

El texto que escribamos dentro de la caja de texto son totalmente modificables a través de la barra de herramientas de formato. Podemos cambiar el tipo de letra, tamaño, negrita, alineación… y a través de la barra de líneas y relleno que aparece automáticamente cuando aparece la caja de texto, podemos cambiar el color de relleno (color, gradiente, tramas…), el tipo de borde, el color del borde, sombra, etc.

Realizar el EJERCICIO 1
Anuncios