Iniciativas TIC

disquete525Desde que comencé a dar las primeras clases de informática, allá por 1996 con un aula con 15 IBM PC-AT 80286 a 8 Mhz con 640 Kb de RAM, sin disco duro y con grandes disqueteras de 5 1/4, mucho ha llovido. He visto como año tras año esa increible máquina llamada “ordenador personal” se ha convertido en una herramienta imprescindible en todos órdenes de nuestra civilización. No en vano, siglo XXI es sinónimo de “sociedad de la información”.

He visto el despertar de Inteimagesrnet en España, la caída del monopolio de Telefónica y su red paralela a Internet (“Infovía”) que sólo nos permitía acceder a los recursos seleccionados por ellos. Conocí de primera mano, la aparicion de los primeros virus y las primeras vacunas informáticas, el color en los monitores y los primeros juegos (Los legendarios MONKEY ISLAND, INDIANA JONES o LOOM), el uso del ratón, los primeros ordenadores portátiles, el teléfono móvil, las cámaras fotográficas digitales, el CD y el DVD, la evolución de los sistemas operativos de escritorio (¡El revolucionario Windows 95!), el crecimiento del software libre (Linux y GNU), la desaparición de las disqueteras y las impresoras matriciales, el nacimiento del USB y la Web 2.0,… Efectivamente, ha sido un largo camino hasta llegar a este sitio web: INICIATIVAS TIC.

yo mismo conmigo trasparenteCurso tras curso, año tras año, miles de alumnos han pasado por el aula de informática en la que he vivido junto a ellos todo esto y mucho más. Cientos de manuales, proyectos, tutoriales, apuntes, libros y fotocopias, han sido las herramientas necesarias para facilitar el acceso a este increible, retador y cambiante mundo TIC.

INICIATIVAS TIC viene a sumar fuerzas, con la experiencia acumulada de dos décadas, con todos aquellos docentes dispuestos a enseñar y aprender, a preparar y prepararnos con nuestros alumnos, los futuros ciudadanos de la sociedad de este siglo. Espero que estas páginas sean de utilidad ahora y en el futuro, con los actuales contenidos y con todos los que vendrán.

FELIZ SINGLADURA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s